3º CONCURSO FOTOGRÁFICO
Por aquí os dejo la fotografía que he entregado para el 3º concurso fotográfico de clase. La temática a la que teníamos que ceñirnos era de larga exposición, y a continuación os voy a comentar cómo la he realizado y lo que he querido transmitir en ella:
Las fotografías de larga exposición se caracterizan por el tiempo en hacerla, es decir, no es pulsar el botón y sacar una fotografía, si no que hay que dejar más tiempo, de ahí el nombre de larga exposición.
Esta fotografía está realizada sobre las 8 o 9 de la noche, en el puente que hay a la entrada del Polígono de Toledo. Decidí salir a realizar dicha foto sobre esa hora porque es cuando casi todo el mundo sale de trabajar y podría pillar muchos más coches, lo que conseguiría que la fotografía saliese más atractiva.
Las luces que tenemos tanto a la izquierda de la imagen (blancas) como a la derecha (rojas y amarillas) son las que los coches llevan encendidas, a la izquierda se ve que los coches están de frente mientras que las de la izquierda son por detrás (las luces naranjas son por los intermitentes que los coches han dado).
Si vamos haciendo el recorrido de las luces con la mirada vemos que hay continuidad por la rotonda y eso genera mucho más equilibrio en la foto. El punto de fuga es la palo que está en todo el medio para un mayor equilíbrio y que las dos partes de la fotografía, dividiéndola verticamente en dos partes, vemos que son paralelas. Me gustó la idea de sacar los destellos de las farolas porque si los dejaba fuera no quedaría tan equilibrada la fotografía ya que en la parte inferior se quedaría mucho más simple y no nos fijariamos en lo importante.
Es una de las fotografías que más me han gustado de hacer hasta ahora porque no sabes la complejidad que tiene hasta que te pones a hacerla. Espero que os guste tanto como a mí.
Agradecimientos a mi compañera Diana.