top of page

AUTORRETRATO

La nueva práctica a realizar es un autorretrato. Me ha servido para mostrar mi parte negativa o esa parte que todos tenemos donde se acaban acumulando nuestros miedos.



SIGNIFICADO

¿No te ha pasado nunca que tienes unos miedos y no quieres dar un paso al frente por fracasar? Pues bien… a mí me ha pasado muchísimas veces. Tengo miedo a las alturas, miedo a sentirme sola conmigo misma y no encontrarme, miedo a no captar las cosas por lo despistada que soy, miedo a no ser capaz de cumplir mis sueños.


Os voy a poner un claro ejemplo de lucha y es que, ante todo eso… me propuse algo, me propuse luchar por aquello que siempre había querido y aunque mis padres fuesen en mi contra, seguí SOLA para delante. Aquí estoy, después de casi dos años, apunto de pasar una etapa que me aterraba no poder conseguir y que mis padres me hundiesen tras dejar tres años de estudio tirados a la basura, estoy a un paso de conseguirlo.


La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos- Vicen Lombardi



Todos tenemos esa fuerza interior aunque nos de miedo sacarla, aunque creamos que no podremos conseguir, pero sí. Si te gusta y te lo propones PUEDES.


Siempre me he identificado con un famoso escritor porque soy una persona muy negativa, y eso siempre me acaba pasando factura, él dice: “Tu mente siempre te recuerda lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu pasión y tu fortaleza-Jorge Álvarez Camacho”.



MI FOTOGRAFÍA

En esta idea me ayudó mi compañera Laura, y lo que intento mostrar es la lucha y la fortaleza que hay que tener ante la vida. Me encanta el género retrato y por eso muestro una fotografía rectangular y en vertical, pero con mi toque personal en blanco y negro aportándole mucho contraste para reforzar esos sentimientos. Siempre he dicho que con la mirada se transmiten muchas cosas, se puede ver que es un rostro serio pero potente que no siempre se tiene que sonreír para mostrarse feliz, y la postura genera ese equilibrio de emociones.

Parámetros que he utilizado para poder realizarla han sido los siguientes:

ISO 100

F/16

V: 1/125



INSPIRACIÓN

Me he inspirado en Irving Penn, y aquí muestro una serie de fotografías suyas muy potentes pero a la vez muy logradas:





























ILUMINACIÓN

En cuanto a la iluminación, la fotografía fue realizada en un fondo negro y en el estudio de clase, utilizando una luz principal direccionada al sujeto, en este caso yo, y una luz de relleno para suavizar las sombras que se creaban de la luz principal. En los ojos de la modelo se puede ver. Ese efecto que es generado para dar viveza a su mirada y potenciarla se denomina "catchlight".




CONCLUSIÓN

Hay una gran dificultaz a la hora de hacer un autorretrato, para ello es necesario un trípode un dispositivo remoto si no no se podrá hacer correctamente.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page